En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza federal argentina Marta Yáñez, responsable de la causa que investiga la desaparición del submarino San Juan de la Armada argentina, comenzó a inspeccionar las 67.000 imágenes y los registros de sonido que fueron tomados tras ser hallado el buque en el fondo del Océano Atlántico.

    La magistrada, a cargo del juzgado federal de la localidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz (sur) se desplazó hasta Buenos Aires para visitar el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, junto con el fiscal del caso, Lucas Colla y los abogados representantes de la querella.

    Yáñez podrá allí acceder al software que traduce las 67.000 imágenes que obtuvo el buque Seabed Constructor de la empresa estadounidense Ocean Infinity tras hallar el submarino San Juan a 900 metros de profundidad, y así verificar el contenido de los discos rígidos.

    La jueza intentará determinar qué sucedió con uno de los archivos que supuestamente se encuentra dañado en uno de los discos y que contiene las imágenes y vídeos tomadas del submarino.

    Audio: El ARA San Juan quedó sumergido más allá de "la frontera humana"

    Las partes intervinientes también podrán analizar los audios que generaron los sonares y que se encuentran almacenados en otros dos discos rígidos.

    El San Juan desapareció con 44 tripulantes a bordo en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017.

    La firma estadounidense, que cobró 7,5 millones de dólares por el hallazgo, encontró la embarcación cuando estaba a horas de abandonar sus labores, tras haber cumplido el 15 de noviembre de 2018 con los 60 días de rastreo a la que se había comprometido por contrato.

    El buque Seabed Constructor de la compañía llegó durante la noche del día siguiente a la zona donde se había localizado un contacto y verificó con el ROV (acrónimo del inglés 'remote operated vehicle') que se trataba del buque.

    Etiquetas:
    desaparición, investigación, fotos, ARA San Juan, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook