Widgets Magazine
En directo
    Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

    El presidente paraguayo será invitado especial de carnaval boliviano y se reunirá con Morales

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, visitará la ciudad altiplánica de Oruro para reunirse con el jefe de Estado boliviano Evo Morales y asistir, como invitado especial, a la famosa Estrada de Carnaval de esa ciudad, confirmó La Paz.

    "Tenemos un invitado especial, se trata del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, (…) y para recibirlo hemos preparado actividades artísticas, culturales", dijo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, citada en un boletín de su oficina.

    Añadió que tras las actividades protocolares del encuentro de los dos presidentes, el visitante paraguayo "estará presente en la Entrada para participar del Carnaval y disfrutar del folclore boliviano".

    Previamente, el canciller Diego Pary dijo que la visita del presidente paraguayo servirá "para desarrollar una amplia agenda bilateral, temas que son de interés de ambos países", reportó la estatal Agencia Boliviana de Información.

    También: Bolivia y Paraguay acuerdan impulsar proyectos de integración energética

    Pary destacó que la presencia de Abdo Benítez en Oruro, a unos 230 kilómetros al sur de La Paz, resultará "histórica", porque será la primera vez que un presidente visita esa ciudad.

    Declarado "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el carnaval de Oruro es la máxima expresión del baile folclórico de Bolivia, representado en el festejo callejero por más de 15.000 bailarines.

    En la agenda binacional que alientan Morales y Abdo Benítez destacan planes de exportación de gas licuado de petróleo y gas natural de Bolivia a Paraguay.

    Asimismo, se prevé que los mandatarios discutirán un corredor ferroviario sudamericano entre los océanos Atlántico y Pacífico y un mayor uso de la hidrovía Paraguay-Paraná para el comercio mundial.

    Etiquetas:
    carnaval, reunión, visita, Evo Morales, Mario Abdo Benítez, Bolivia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik