América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano recibe propuesta para impulsar minería sostenible al 2030

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú recibióel documento Visión de la Minería en el Perú al 2030, un plan de desarrollo que pretende impulsar una de las actividades más importantes de ese país de forma sostenible y sin afectar al medio ambiente, informó el Ministerio de Energía y Minas. (Minem).

"(El plan) señala que al 2030 la minería en el Perú es inclusiva, está integrada social, ambiental y territorialmente en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible. Se ha consolidado como una actividad competitiva e innovadora y goza de la valoración de toda la sociedad", afirmó Francisco Ísmodes, titular del Minem, según un comunicado oficial.

Un mina en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Minería deja ganancias por $1.450 millones a gobiernos regionales de Perú en 2018
El plan de desarrollo ha sido producto de la discusión e intercambio de ideas entre empresarios mineros, gobiernos centrales y locales, organizaciones civiles, universidades, iglesias y miembros de las comunidades donde se desarrollan los proyectos de explotación.

Además de apuntar a los objetivos mencionados, el plan propone la eliminación para el 2030 de la minería ilegal, poniendo el Minem como ejemplo de este esfuerzo el operativo Mercurio 2019, realizado el jueves pasado en la zona de La Pampa, en la región amazónica de Madre de Dios (sur).

El titular del Minem calificó de "feliz coincidencia" la presentación de este plan y la ejecución del operativo.

Mercurio 2019 es un operativo a 180 días llevado a cabo por la Policía y las Fuerzas Armadas para erradicar la minería ilegal y los negocios asociados a ésta como el narcotráfico y la trata de personas.

Más información: Gobierno de Perú atiende a víctimas de trata rescatadas durante operativo en la selva

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала