América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile declara alerta roja en localidad por incendio forestal

© REUTERS / Marcelo Hernandez Incendio forestal en Parque Metropolitano de Santiago de Chile
Incendio forestal en Parque Metropolitano de Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decretó alerta roja para la localidad de Paredones (centro) debido a un masivo incendio forestal que ya ha consumido una superficie de 187 hectáreas de pino.

"Se declara alerta roja para la comuna de Paredones por incendios forestales", informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) a través de un comunicado.

Un incendio forestal se ve dentro del parque metropolitano llamado cerro San Cristóbal en el centro de la ciudad de Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Arde el Parque Metropolitano en el corazón de Santiago de Chile (fotos, vídeos)
El organismo señaló que debido a los intensos vientos que se han producido en el sector, el incendio forestal "se encuentra con un comportamiento extremo y de rápida propagación".

Estas características hacen probable que las llamas puedan extenderse a sectores habitados, principalmente a un poblado cercano llamado Nilahue Barahona, por lo que las autoridades decidieron emitir una alerta roja.

Este incendio es una mezcla de cinco focos distintos que se unieron para formar una gran llama, y tras controlar la emergencia las autoridades informaron que se investigará si alguno de estos cinco focos fue iniciado intencionalmente.

Además: Autoridades de Chile declaran alerta roja por incendios que amenazan zonas pobladas

Una alerta roja implica el otorgamiento de permisos expeditos para movilizar todos los recursos necesarios y disponibles en una localidad, en razón de la gravedad y extensión de la emergencia.

En este caso se encuentran movilizados 2 brigadas anti incendios de la Corporación Nacional Forestal, dos aviones cisterna y un camión aljibe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала