América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente cubano llama a evitar una agresión militar de EEUU contra Venezuela

© Sputnik / Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró su solidaridad con Venezuela y llamó a evitar una intervención de EEUU en ese país en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter.

"Alcemos nuestras voces en contra de una intervención norteamericana en Venezuela. Clamemos por la paz en la región. Defendamos la Proclama de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que declara a América Latina y el Caribe como Zona de Paz", escribió el mandatario cubano en Twitter.

​El fin de semana, Díaz-Canel se refirió a la campaña de algunos países, como EEUU y Colombia, en respaldo al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" del país el 23 de enero y pidió la entrega de materiales de ayuda para la población.

Reunión del Grupo de Lima en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba: el Grupo de Lima será cómplice de una guerra en Latinoamérica si no detiene a EEUU
"Sabemos que estamos viviendo momentos de amenaza imperial, hay toda una intención por imponer una plataforma de restauración capitalista y neoliberal en América Latina, y se está acudiendo a las más perversas prácticas, las cosas más groseras, y ayer (el 23 de febrero) lo que vivimos en la frontera de Colombia con Venezuela es parte de todo eso", subrayó Díaz-Canel a la salida de un colegio electoral el domingo.

Este lunes se reunieron los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima en Bogotá, un encuentro al que asistió el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien pidió a los miembros del grupo congelar de inmediato los activos de la empresa petrolera estatal PDVSA y restringir los visados a altos cargos del Gobierno venezolano.

Temas relacionados: ¿Cuál es el verdadero objetivo de EEUU en América Latina?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала