En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    Cabello: Pence llegó a Bogotá para intentar "acabar" con la revolución venezolana

    © AP Photo / Rodrigo Abd
    América Latina
    URL corto
    170

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, viajó a Bogotá para buscar acabar con la "revolución bolivariana" en Venezuela.

    "Hoy han mandado a uno de sus últimos halcones a Bogotá, a la Bogotá de Simón Bolívar ha llegado uno de los halcones más recientes de imperialismo, el vicepresidente Mike Pence, de Estados Unidos, ha llegado a tratar de intentar acabar con la revolución bolivariana", dijo Cabello durante una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro en el estado Trujillo (oeste).

    Pence encabezó la reunión del Grupo de Lima, en Bogotá, donde pidió a los países que suspendan la entrega de visas para las personas que están en el círculo más cercano al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    El vicepresidente estadounidense también pidió al Grupo de Lima que congelen los activos que la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) tiene en esos países y que esos activos pasen a ser manejados por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) del país caribeño.

    Cabello también pidió a los seguidores del Gobierno mantenerse alerta para contrarrestar acciones que atenten contra el orden público.

    "Hemos obtenido una gran victoria, nadie se descuida, nadie baja los brazos, seguimos en las calles, seguimos alerta, ante cualquier intento de ellos de socavar el orden público", indicó.

    Radio: EEUU no consiguió quebrantar la situación en Venezuela

    La oposición venezolana anunció que ingresaría por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

    El 23 de febrero, durante el suministro de donaciones se reportaron situaciones irregulares en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, fronterizos con Colombia.

    La iniciativa fue liderada por el diputado opositor Juan Guaidó, quien el 5 de enero fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016.

    Te puede interesar: Escenarios de guerra para Venezuela

    El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Mike Pence, Diosdado Cabello, EEUU, Colombia, Venezuela