Widgets Magazine
En directo
    Каддафи тайно объехал Триполи и заявил, что город вне опасности - СМИ

    ¿Una amenaza a Maduro? El senador Marco Rubio publica una imagen del asesinato de Gadafi

    © Sputnik /
    América Latina
    URL corto
    501937

    El senador estadounidense Marco Rubio causó un revuelo en las redes tras publicar en su cuenta de Twitter imágenes del asesinato del exlíder de Libia, Muamar Gadafi.

    En el tuit que publicó el político se muestra primero a Gadafi cuando aún estaba en el poder y otra imagen del líder libio torturado instantes antes de ser brutalmente asesinado.

    Esta publicación fue interpretada por muchos internautas como una amenaza directa al mandatario de un país soberano y causó una ola de descontento. La reacción también aumentó por la negativa de EEUU a descartar una posible intervención militar en Venezuela.

    Por ejemplo, la periodista estadounidense Anya Parampil comentó que "un día después de que fracasara la invasión a Venezuela con el pretexto de una ayuda humanitaria, Marco Rubio publica horriblemente las imágenes de la ejecución del líder revolucionario Muamar Gadafi por los yihadistas apoyados por EEUU en Libia".

    Otro periodista, Michael Tracey, dijo que "la página de Marco Rubio se está convirtiendo en la cuenta de un bot maníaco, paranoico, que exige cambios de régimen. Probablemente sería investigado por las autoridades de Twitter si no fuera un senador de EEUU".

    Tracey también agregó que Marco Rubio está celebrando que Gadafi fue sodomizado hasta la muerte como resultado de una intervención basada en unos pretextos falsos de Obama. "Con ello, quiere que creamos que traer la 'ayuda humanitaria' a Venezuela es su verdadero objetivo. Está loco."

    Por su parte, la periodista estadounidense Abby Martin calificó la publicación de Marco Rubio como una "amenaza de asesinato abierta a Maduro".

    "Marco Rubio acaba de publicar una amenaza de muerte explícita y violenta. Si cualquiera de nosotros lo hiciera, nos suspenderían por ello", dijo el periodista Bill Palmer.

    Estas publicaciones del senador estadounidense se producen en el contexto de las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que entre otras acciones no excluye la opción de una invasión militar.

    Tema relacionado: EEUU anuncia que seguirá presionando a Venezuela y ve posible una operación militar

    Algunos de los usuarios del Twitter, como la propia Abby Martin, destacaron que Libia no es el mejor ejemplo de un país donde se llevó la democracia, puesto que ahora se convirtió en "un estado de esclavos gracias a la ayuda de EEUU".

    "La OTAN trabajó con los extremistas de Al Qaeda para derrocar a Libia, que antes era una nación próspera y rica con el petróleo, y convertirla en un estado fallido con mercados de esclavos al aire libre. El sádico imperialista Rubio está amenazando ahora a Venezuela con la misma muerte y destrucción", comentó el periodista Ben Norton.

    Poco después de que Marco Rubio publicara su 'amenaza' a Maduro, los usuarios del portal Change.org crearon una petición para que el senador estadounidense renuncie a su puesto, tildando de "inaceptable la promoción de violencia contra el mandatario de otro Estado".

    En la petición se destaca también que a lo largo de los últimos años otros miembros del Congreso tuvieron que renunciar a sus puestos por razones de menor gravedad, como fue el caso de Al Franken, quién perdió su posición de senador tras hacer unos gestos bromistas de carácter sexual.

    El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

    El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a los que se sumaron unos 50 países. Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

    Además: Guaidó arriba a Colombia pese a prohibición de salir del país

    Etiquetas:
    intervención militar, revolución, Muamar Gadafi, Marco Rubio, Nicolás Maduro, Libia, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik