Widgets Magazine
15:59 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, espera en la cola para votar en el referéndum constitucional

    Más de 5,1 millones electores votan en referéndum constitucional en Cuba

    © AP Photo / Yamil Lage
    América Latina
    URL corto
    La nueva Constitución de Cuba (35)
    280
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — A 5.154.904 ascendió el número de votantes cubanos que han asistido a los colegios electorales, durante las primeras cuatro horas del referéndum popular para refrendar la nueva Constitución de la isla, confirmó Tomás Amarán, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

    "Podemos informar que 5.154.904 electores, el 57,38 % ya votaron, lo que consideramos un resultado altamente positivo, incluso comparado con el proceso que concluyó en marzo pasado", expresó el vicepresidente de la CEN, al ofrecer el segundo parte oficial con cierre a las 11:00 hora local (15:00 GMT).

    El funcionario electoral destacó el trabajo realizado por todos los factores involucrados en la jornada, y resaltó la contribución de organismos, instituciones, organismos y medios de prensa, que contribuyen a que la población tenga acceso a las urnas.

    Este 24 de febrero más de ocho millones de cubanos votarán en referéndum para aprobar la nueva Carta Magna cubana, aprobada el pasado 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

    El texto constitucional fue debatido en unas130.000 reuniones populares, donde se emitieron 780.000 sugerencias y 9.600 propuestas, de ellas el 50 % incorporadas a la nueva Constitución.

    Te puede interesar: Cuba decide en referéndum popular su nueva constitución

    Las autoridades electorales cubanas anunciaron que los resultados definitivos del referéndum, se ofrecerán en la tarde del próximo lunes 25 de febrero. 

    Tema:
    La nueva Constitución de Cuba (35)
    Etiquetas:
    referéndum, constitución, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik