En directo
    John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU

    Bolton amenaza con más sanciones a Venezuela si no permite el ingreso de asistencia

    © AP Photo/ Andrew Harnik
    América Latina
    URL corto
    14430

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro afrontará más sanciones y aislamiento si no deja ingresar los donativos de Estados Unidos y otros países, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

    "El Ejército de Venezuela tiene una elección: abrazar la democracia, proteger a los civiles y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, o afrontar aún más sanciones y aislamiento", escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

    ​La oposición venezolana anunció que ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

    El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

    Etiquetas:
    sanciones, John Bolton, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik