En directo
    América Latina
    URL corto
    270
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que tiene una lista de 50.000 venezolanos residentes en países sudamericanos que desean regresar a su país.

    "Tengo una lista de 50.000 venezolanos desesperados", dijo el mandatario ante miles de seguidores en Caracas y agregó que "no aguantan las condiciones en que están en Chile, en Perú, en Colombia, en Ecuador". (Sputnik)

    La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informaron que las cifras de migrantes venezolanos, había ascendido de 3 a 3,4 millones, de los cuales 2,4 millones se encuentran en países de la región.

    Sin embargo, las autoridades venezolanas aseguraron en reiteradas ocasiones que tales cifras han sido manipuladas para argumentar las denuncias internacionales de crisis humanitaria, y promover una invasión a su territorio.

    El presidente dijo que pidió a la ONU que le proporcionara los recursos para repatriar a los 50.000 venezolanos que deben soportar "malos tratos" en los páises anteriormente nombrados.

    Más: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

    "Le dije a Naciones Unidas, ellos habían anunciado que habían aprobado 1.000 millones para los migrantes venezolanos y le dije deme 200 para alquilar los aviones y traerme 50.000 venezolanos que quieren regresar", aseguró Maduro.

    El Gobierno del presidente Nicolás Maduro lleva a cabo el Plan Vuelta a la Patria, por medio del cual han repatriado en los últimos cinco meses a más de 12.000 connacionales desde Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina y Chile.

    El Gobierno ha dicho que el Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que migraron pero, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela.

    Etiquetas:
    migrantes, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook