En directo
    América Latina
    URL corto
    137
    Síguenos en

    PACARAIMA, BRASIL (Sputnik) — Indígenas pemones del estado venezolano de Bolívar, en la frontera con Brasil, mantienen retenidos a seis militares venezolanos presuntamente involucrados en el ataque que el 22 de febrero dejó al menos dos muertos y 15 heridos.

    En declaraciones a Sputnik, José de Souza, portavoz de la comunidad indígena de Urimán, aseguró que "tres militares están retenidos en el aeropuerto de Santa Elena de Uairén (tres sargentos) y otros tres (un general, un teniente y un sargento) en Kumarakapay", aunque esta información no pudo ser confirmada oficialmente.

    El representante de los indígenas venezolanos se encuentra en Pacaraima (Brasil) exigiendo Justicia tras el ataque y aseguró que esos militares solo serán entregados al Gobierno de Nicolás Maduro si éste se compromete a que paguen por sus acciones.

    "¿Qué va a pasar después de esas muertes? O se van presos o se quedan retenidos hasta que tomen la decisión", aseguró, al tiempo que criticó duramente al actual Ejecutivo.

    "Chávez nos dio respeto y poder a los indígenas, Maduro no, Maduro no nos respeta; va a haber un conflicto entre los indígenas y los militares", advirtió.

    Tema relacionado: Dos indígenas muertos y 15 heridos por enfrentamiento con militares en el sur de Venezuela

    En el hospital general de Roraima, en Boa Vista, a 215 kilómetros de la frontera, siguen internados, y al menos tres de ellos están en estado grave, según testimonios de los familaires recogidos por la prensa local.

    Etiquetas:
    detención, ataque, militares, indígenas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook