En directo
    América Latina
    URL corto
    9301
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó que se registraron falsos positivos en el puente Simón Bolívar en la frontera entre Venezuela y Colombia, donde resultaron heridas una periodista y una oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

    "Hoy (sábado 23) en el puente Simón Bolívar que dirige Venezuela nuestra patria querida, desde la república de Colombia perpetraron un acto de falso positivo, un acto terrorista, por ahí está el testimonio de una periodista italiana, que fue atropellada por los terroristas, y una policía que fue atropellada", expresó.

    Las declaraciones las ofreció Rodríguez en la concentración de los seguidores del Gobierno, en el oeste de Caracas, donde manifestó que ante el cierre de la frontera terrestre con Colombia no se registró mayor cantidad de afectados.

    "Si el presidente Nicolás Maduro, no hubiese tomado la decisión valiente de cerrar el puente Simón Bolívar y los puentes que separan de Colombia serían decenas de asesinados por (Juan) Guaidó, decenas los asesinados por (José Manuel) Olivares (diputado) y por aquellos que habían planificado esa acción", señaló.

    Cerca de las 7:00 hora Colombia (11:00 GMT) se reportaron situaciones irregulares en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, en el primero un grupo de manifestantes intentó cruzar el puente y fue repelido con gases lacrimógenos.

    Mientras, en el Simón Bolívar cuatro militares se sublevaron contra el Gobierno e intentaron pasar con dos tanquetas del ejército las vallas fronterizas, lo que dejó a las dos mujeres heridas.

    Los militares pidieron resguardo a Colombia, y fueron calificados como "traidores a la patria" por el interventor del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

    Además: Inician en Caracas marchas de oposición y del Gobierno

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU, varios países de la región y casi todos los miembros de la UE.

    Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, puente, Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook