En directo
    América Latina
    URL corto
    310
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las concentraciones convocadas por la oposición y los seguidores del Gobierno iniciaron a las 10 de la mañana (2.00 GMT) en el oeste y este de Caracas.

    "Pueblo movilizado en las calles de Caracas Venezuela para salirle al paso al golpe de Estado y la intervención extranjera en la Patria de Bolívar", escribió el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en Twitter.

    Los ciudadanos que respaldan al presidente Nicolás Maduro se concentraron en la avenida Libertador, al oeste de la capital, desde donde se movilizarán hasta la sede de la vicepresidencia, en Carmelitas, centro de Caracas, en "defensa de la revolución".

    Mientras en el este de la capital, los opositores marcharán hasta la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota (centronorte), para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria y pedirle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se sume y permita la entrada de los medicamentos y alimentos.

    El Gobierno venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos y Colombia utilizan la ayuda humanitaria como un montaje para una invasión y un golpe de Estado contra Maduro.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

    Además: Dos camiones con ayuda humanitaria llegan a la frontera entre Brasil y Venezuela

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU, varios países de la región y casi todos los miembros de la UE.

    Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    gobierno, marcha, oposición, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook