América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel tilda la ayuda humanitaria de fachada para cubrir una provocación contra Venezuela

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, declaró que los que quieren enviar la ayuda humanitaria a Venezuela cubren sus verdaderos planes siniestros.

"Venezuela no está sola. Manos Fuera de Venezuela. Basta de pretextos falsos para cubrir planes siniestros. Ayuda humanitaria necesitan los pueblos empobrecidos por tantas bases militares y tantas agresiones imperiales. Basta de cinismo", apuntó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

La oposición venezolana anunció que este sábado ingresarán por la frontera cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: la agresión contra Venezuela obliga a elegir entre la guerra y la paz
El Gobierno venezolano advirtió que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar y cerró temporalmente tres puentes hacia Colombia y la frontera con Brasil.

El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Te puede interesar: Pompeo afirma que EEUU tiene en la mira también a Cuba y Nicaragua

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Venezuela: "Por primera vez desde 1989, EEUU ya no se cuida de promover una invasión"
El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала