América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fitch dice que acuerdo entre Ecuador y organismos por $10.000 millones mitiga riesgos

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La calificadora de riesgo Fitch dijo que el acuerdo entre el Gobierno de Ecuador y varios organismos multilaterales por 10.000 millones de dólares para los próximos tres años aliviará los riesgos de financiamiento de deuda en el mediano plazo.

"Los acuerdos con el FMI y otras instituciones financieras internacionales por 10.200 millones en líneas de crédito deberían mitigar los riesgos de financiamiento soberano de Ecuador (calificados como 'B —' / Negativos) en el mediano plazo", dijo Fitch Ratings en un comunicado publicado en su página web.

La agencia agregó que las "restricciones de financiamiento, en medio de grandes necesidades de financiamiento, el endurecimiento de los mercados internacionales y las limitadas fuentes nacionales de capital, son una sensibilidad clave de la calificación".

El Gobierno del presidente Lenín Moreno firmó un acuerdo con el FMI por 4.200 millones de dólares, en el marco de un esfuerzo más amplio de la comunidad internacional por apoyo financiero.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y el FMI llegan a acuerdo por préstamo de $4.200 millones
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aportará 1.800 millones, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 1.700 millones de dólares, el Banco Europeo de Inversiones, 380 millones, el Fondo Latinoamericano de Reservas, 280 millones, la Agencia Francesa de Desarrollo, 150 millones, y el Banco Mundial, 1.700 millones de dólares.

El acuerdo "ayudará a mitigar los riesgos asociados con el cumplimiento de las necesidades de financiamiento. Sin embargo, la incertidumbre política supone un riesgo para el acuerdo. Aún se deben anunciar los detalles, pero seguramente se requiera un ajuste fiscal más rápido de lo anteriormente planeado, lo que podría significar impuestos más altos y recortes de subsidios", explicó Fitch.

Más aquí: Ecuador cerró 2018 con el déficit fiscal más bajo de los últimos 6 años

Para 2019, Ecuador tiene necesidades de financiamiento por 8.000 millones de dólares y por encima de los 10.000 millones en 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала