En directo
    Un hombre con la bandera de Venezuela

    Culmina primer día del concierto "Hands Off Venezuela" en frontera con Colombia

    © Sputnik / Carlos Herrera
    América Latina
    URL corto
    5222

    CÚCUTA (Sputnik) — Al menos 5.000 personas asistieron al concierto "Hands Off Venezuela", organizado por el Gobierno de Nicolás Maduro en el puente de Tienditas en el municipio fronterizo de Ureña (oeste) en respuesta a un espectáculo del lado colombiano llevado a cabo por la oposición.

    "Venimos aquí para apoyar la revolución, porque amamos la paz. Queremos que Estados Unidos nos quite el bloqueo económico para comprar nuestras propias cosas. No somos limosneros para recibir ayuda", dijo a Sputnik Alba Jaimes, asistente al evento.

    Gran parte del público parecía ser parte de las Milicias Bolivarianas, un cuerpo de milicias integradas por civiles y exmilitares en respaldo al Gobierno.

    En las afueras del evento se observó una fuerte presencia de militares, y en el camino entre San Antonio y el lugar del evento (aproximadamente 7 kilómetros) habían instalados cuatro controles de la Guardia Nacional Bolivariana.

    Además, según testimonios, más de una decena de autobuses del Gobierno trasladaron a asistentes al primer día del evento, que se extenderá todo el fin de semana.

    Uno de los asistentes, Seferino Zambrano, aseguró a Sputnik que había que "apoyar al presidente para evitar una invasión de Estados Unidos".

    Más aquí: Unión de artistas de Cuba pide a cantantes no participar en concierto Venezuela Aid Live

    El escenario de este evento estuvo instalado en el extremo del puente de Tienditas, dándole la espalda a la tarima del Venezuela Aid Live, que se llevó a cabo del otro lado del puente en la ciudad de Cúcuta Colombia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    final, concierto, Venezuela