En directo
    Bandera cubana en La Habana, capital de Cuba

    Más de tres millones de cubanos apoyan campaña "Manos fuera de Venezuela"

    © Sputnik / Pavel Gerasimov
    América Latina
    URL corto
    261

    LA HABANA (Sputnik) — Gracias Cuba, fue la respuesta de Vivian Alvarado, encargada de Negocios de la embajada de Venezuela en Cuba, al recibir el certificado que acredita las firmas de 3.600.460 cubanos que expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano, como parte de la campaña "Manos fuera de Venezuela".

    "Cuba, la tierra del socialismo y la solidaridad con los pueblos del mundo, ha dado un paso al frente una vez más por Venezuela y su pueblo, en nombre de la paz", expresó la diplomática venezolana, durante el acto que se efectuó el 22 de febrero en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

    Alvarado reconoció además que estas muestras de "amor y solidaridad" son solo una parte "de las tantas manifestaciones que hemos recibido de los hermanos cubanos, desde la entrega internacionalista de sus médicos, maestros e intelectuales y sus dirigentes".

    Del 15 al 20 de febrero, el pueblo cubano apoyó con sus rúbricas la campaña solidaria Manos fuera de Venezuela, ofreciendo su respaldo personal al pueblo venezolano, y a la unión cívico-militar encabezada por su presidente Nicolás Maduro, según el documento que certifica las firmas.

    "Como resultado de esta movilización de rechazo y denuncia a la agresión del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, y la ratificación de la necesidad de impedir una intervención militar en ese país, expresaron su respaldo personal 3.600.460 cubanos, lo cual consta en las planillas correspondientes", expresa el certificado dado a conocer en el acto.

    José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, entregó el certificado a la representante diplomática venezolana.

    "Este es el momento –subrayó Alvarado- de cerrar filas contra la impronta neofascista que recorre el mundo, y que pretende utilizar a Venezuela como escenario, para reeditar la Doctrina Monroe del siglo XIX, a fin de imponer por la fuerza en Nuestra América, el modelo imperialista estadounidense".

    Más aquí: Cuba denuncia manipulación de EEUU al Grupo de Lima ante crisis venezolana

    Por su parte, Fernando González, presidente del ICAP, sumándose a la declaración emitida hace unos días por el Gobierno cubano, convocó a la comunidad internacional a actuar en defensa de la paz, y a evitar con el esfuerzo conjunto de todos, una intervención militar contra Venezuela.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apoyo, firmas, cubanos, Venezuela, Cuba