En directo
    América Latina
    URL corto
    Haití, sumido en una crisis y en interminables protestas (39)
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Una nueva movilización para pedir la renuncia del presidente Jovenel Moise comenzó en Haití durante el funeral de dos manifestantes que participaron de las protestas ocurridas en febrero, informó la prensa local.

    "Muchas personas asistieron al funeral de Onyque Gédéus y Peterson Noé, 2 jóvenes que perdieron la vida al participar en las protestas. La ceremonia se desarrolló en la Iglesia de San Miguel, en Puerto Príncipe. Nuestro corresponsal Matiado Vilmé nos dijo que después de la ceremonia, un grupo de personas tomó uno de los ataúdes y comenzó a caminar hacia el Palacio Nacional. La policía intervino para evitar que llegaran a su destino", informó el canal Voa Nouvel.

    En los videos publicados por el citado medio de comunicación se puede observar que una multitud de personas asistió al funeral, cantó en honor a los dos jóvenes fallecidos y pretendía llevar uno de los ataúdes hasta el edificio presidencia cuando la policía interrumpió la manifestación.

    Aún los medios no han informado si hay heridos ni fallecidos por el enfrentamiento con la policía.

    El 7 de febrero, aniversario 33 del derrocamiento del dictador Jean Claude Duvalier (1971-1986), miles de haitianos salieron a las calles para exigir la dimisión de Moise, pese a las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo para reducir el gasto estatal y el déficit presupuestario.

    Más aquí: Organismo de DDHH: Haití corre riesgo de caer en crisis humanitaria

    En una semana de protestas, al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas en el país caribeño, uno de los más pobres de América.

    Tema:
    Haití, sumido en una crisis y en interminables protestas (39)
    Etiquetas:
    protestas, funeral, Jovenel Moise, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook