Widgets Magazine
En directo
    António Guterres, secretario general de la ONU

    Secretario general de la ONU se reúne con canciller venezolano Jorge Arreaza

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    América Latina
    URL corto
    1121

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se reunió en Nueva York con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, para discutir la crisis en ese país, declaró el portavoz Stéphane Dujarric en una rueda de prensa.

    "El secretario general se reunió con el secretario de Estado (de EEUU, Mike) Pompeo para hablar de Venezuela y otros asuntos, está reunido esta tarde con el ministro de Exteriores de Venezuela esta tarde, y ha estado en contacto con otros ministros de la región (americana) y de Europa", dijo Dujarric.

    Guterres sostuvo un encuentro con Pompeo el 21 de febrero, a pedido de Washington.

    La cancillería venezolana informó en su cuenta de Twitter que la reunión de Arreaza con Guterres se enmarca en la "profundización de la cooperación con la ONU".

    EEUU viene acopiando cargamentos de ayuda humanitaria en la frontera colombiana con Venezuela.

    La ONU advirtió el 22 de febrero en contra de la politización de la ayuda humanitaria y llamó a evitar que estalle la violencia.

    La oposición venezolana anunció que el 23 de febrero ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

    Más aquí: El suministro de ayuda humanitaria a Venezuela busca "socavar la soberanía del país"

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

    El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

    Etiquetas:
    reunión, ONU, Jorge Arreaza, Antonio Guterres, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik