América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguidores del Gobierno de Maduro se concentran en puente Tienditas del lado de Venezuela

© REUTERS / Edgard GarridoPersonas con la bandera de Venezuela
Personas con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
UREÑA, VENEZUELA (Sputnik) — Los seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se concentraron en el arranque del puente Tienditas que comunica este país con Colombia, en un concierto bajo los lemas "Para la Guerra Nada" y "Manos Fuera de Venezuela".

El concierto comenzó pasadas las 15:00 hora local (19:30 GMT) del 22 de febrero, y no a medio día, como estaba previsto.

Media hora más tarde, estuvo en el lugar el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien destacó que en el concierto en el estado de Táchira (noroeste) "todo se desarrollaba con normalidad" a pesa de la tensión, por el concierto Aid Live Venezuela, que se lleva a cabo del lado colombiano, en el mismo puente de 280 metros de largo.

El concierto, según corroboró Sputnik, contó con tres torres de sonidos de unos cinco metros de alto cada una, y con unos 5.000 asistentes.

Un micrófono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Unión de artistas de Cuba pide a cantantes no participar en concierto Venezuela Aid Live
En el primer día de este concierto por la paz de Venezuela, que tiene previsto extenderse hasta el domingo, se presentaron los artistas Paul Gillman, César el Magnate y la agrupación Corazón Urbano, entre otros.

Este concierto se realiza en paralelo a una jornada de atención médica en la plaza La Fraternidad en el puente Simón Bolívar, que también comunica Táchira con la ciudad colombiana de Cúcuta.

La actividad fue convocada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, para rechazar la injerencia de Estados Unidos, que asegura se ha puesto en marcha con apoyo de Colombia bajo el pretexto del ingreso de ayuda humanitaria.

La oposición venezolana anunció que el 23 de febrero ingresarán por la frontera cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

Más aquí: Richard Branson, el magnate inglés detrás del concierto en Cúcuta

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала