América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: lesiones de los indígenas en el sur no se corresponden con armas de los militares

© REUTERS / Andrew KellyJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Caracas, 23 feb (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo durante una rueda de prensa en la Organización de Naciones Unidas que los indígenas del sur del país heridos en incidentes ocurridos en la mañana del 22 de febrero no resultaron lesionados por armas militares, como denunciaron.

"Lo que mencionabas que ocurrió hoy (22 de febrero) en el estado Bolívar (sur), no se corresponde a las armas que utiliza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incluso algunos de los heridos están heridos por armas blancas, machetes, incluso flechas", señaló el ministro ante la pregunta de los periodistas. 

Previamente, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, indicó que los cartuchos de las balas que fueron disparadas en los hechos registrados en la mañana en un sector ubicado a una hora de la frontera con Brasil, no correspondían con equipos militares.

"Se está demostrando por el tipo de cartucho que está allí, que son grupos violentos dirigidos por el señor Américo De Grazia (diputado), dirigido por gente de Voluntad Popular (organización política opositora) y la verdad va a salir", agregó.

El incidente en el estado Bolívar se registró en horas de la mañana cuando indígenas se enfrentaron a un grupo de militares que presuntamente trancaban la vía para impedir el paso hacia Brasil.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Aumenta la cifra de muertos durante manifestaciones en Venezuela
Pese a las declaraciones de Cabello y Arreaza, la Secretaría de Salud del estado brasileño de Roraima (noreste) informó en un comunicado que siete venezolanos ingresados al Hospital General tras sufrir heridas de arma de fuego en Venezuela están en estado grave.

Los siete "tienen heridas provocadas por arma de fuego y su estado se salud se considera grave, siendo que tres de ellos están en una situación más crítica", indica el comunicado.

El ministro Arreaza indicó que la oposición busca fabricar hechos para responsabilizar al Gobierno de mandar "a matar a su pueblo".

De igual forma, hizo un llamado a los medios de comunicación y a las agencias internacionales de noticias para que no se presten para la violencia, o de otro modo, señaló, acabarán con las manos manchadas de sangre por "justificar y crear las condiciones para una intervención".

Más aquí: Oposición venezolana informa de un herido grave por ataque a caravana que va hacia Colombia

Arreaza ofreció estas declaraciones, mientras países fronterizos como Brasil, Colombia y Curazao, han preparado centros de acopio con cargamentos de alimentos y medicamentos donados por Estados Unidos y Costa Rica, para enviarlos a Venezuela.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha dicho que no permitirá su ingreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала