Widgets Magazine
11:09 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina, llega a Rusia junto a su esposa Juliana Awada

    Polémica en Argentina por documento oficial acusado de racista (fotos)

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    América Latina
    URL corto
    358
    Síguenos en

    El ministerio de Producción de Argentina presentó un informe que impulsa la reforma laboral del oficialismo, con una ilustración tildada de discriminatoria: blancos, rubios y de traje, que "sostienen" a decenas de personas mayoritariamente de pelo y piel oscuras, con ropas de colores fríos y zapatos oscuros, quienes no pagan impuestos.

    El Gobierno de Mauricio Macri utilizó esa imagen para graficar que "hoy un 20 % aportan el 99,4 % de la recaudación" del país.

    En las redes sociales, cientos repudiaron la ilustración y la tildaron de "macrismo explícito". Además resaltaron detalles como que los "rubios" tienen rostro y zapatos de colores, mientras los "morochos" no tienen expresión facial y su calzado es en general marrón genérico.

    Además: La deuda externa de Argentina no para de crecer y ya es la más grande de América Latina

    Uno de los tuiteros que repudió la campaña del ministerio de Producción, recordó que la imagen es similar a una que utilizó el Gobierno de la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

    Entre los postulados del documento "Leyes para la transformación productiva", de febrero de 2019, el ministerio de Producción propone la condonación de deudas por el incumplimiento de leyes laborales, la reducción de las indemnizaciones y la eliminación de multas que sancionan el trabajo en negro, entre otras.

    También: ¿Por qué el FMI se reúne con los posibles candidatos presidenciales argentinos?

    El frente oficialista Cambiemos lanzó la iniciativa tras fracasar con la propuesta en el Congreso. Las medidas forman parte de la "estrategia productiva 2019" del Gobierno, con la que planea bajar "el costo argentino" a partir de "reformas estructurales".

    Interesante: Tres años de Macrismo en Argentina: ¿éxito o fracaso?

    No es la primera vez que el Gobierno de Macri levanta una ola de críticas por sus campañas.

    Vinculado: ¿Se avecina lo peor? El destino económico de Argentina y otros países latinoamericanos

    Muchos tuiteros también recordaron un documento de la Administración Nacional de la Seguridad Social, en donde el calendario de las asignaciones familiares fue ilustrado con una familia rubia y de piel clara, y el calendario de pago de la asignación universal por hijo, en cambio, llevaba la imagen de una chica morocha, presumiblemente madre soltera, con dos hijos pequeños y también morochos.

    Etiquetas:
    reforma laboral, ministerio de Producción, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik