En directo
    Migrantes venezolanos (Archivo)

    "ACNUR manipula cifras de migrantes venezolanos"

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    América Latina
    URL corto
    241

    CARACAS (Sputnik) — El viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela William Castillo, dijo que la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) manipula las cifras de migraciones de venezolanos, que de acuerdo al organismo se ubica en 3,4 millones.

    "No nos extraña de ACNUR, particularmente que ha venido participando activamente, a través de algunos funcionarios de Venezuela y de la región con la manipulación de cifras que no demuestran la realidad del informe", expresó durante una entrevista en la emisora Unión Radio.

    El 22 de febrero, ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informaron que las cifras de migrantes venezolanos, había ascendido de 3 a 3,4 millones, de los cuales 2,4 millones se encuentran en países de la región.

    El viceministro indicó que han pedido a la OIM ayuda, para que los países liberen la data estadística que manejan, y así "no se siga manipulando la opinión pública con la cifra".

    Las autoridades venezolanas aseguraron en reiteradas ocasiones que tales cifras han sido manipuladas para argumentar las denuncias internacionales de crisis humanitaria, y promover una invasión a su territorio.

    Más: ¿Refugiados o migrantes venezolanos?

    De igual manera, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lleva a cabo el Plan Vuelta a la Patria, por medio del cual han repatriado en los últimos cinco meses a más de 12.000 connacionales desde Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina y Chile.

    El Gobierno ha dicho que el Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que migraron pero, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela.

    Etiquetas:
    migrantes, ACNUR, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik