Widgets Magazine
07:59 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (archivo)

    Diosdado Cabello tilda de "show" las actividades de la oposición en la frontera venezolana

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, calificó de show las actividades programadas por la oposición en la frontera entre Venezuela y Colombia, donde se congregan ciudadanos para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.

    "Mientras la dirigencia opositora se prepara para su show: luces, cámara, acción, el Pueblo Patriota y nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) tenemos años preparados para defender la patria en la vida real, en la calle, unidos, listos para lo que sea, Nosotros Venceremos", escribió el titular de la ANC, conformada solo por oficialistas, en la red social Twitter.

    Este 22 de febrero se realizarán dos actividades simultáneas, una en la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste), donde tendrá lugar el concierto Venezuela Live Aid, con el que pretenden recaudar cerca de 100 millones de dólares en donaciones para Venezuela.

    Está previsto que este evento cuente con la participación de más de 30 artistas, informa el concierto en su web, entre ellos Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Maluma.

    Asimismo, estarán presentes los presidentes de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

    Mientras que del lado de Venezuela, en el puente Tienditas, del estado fronterizo del Táchira (oeste), el Gobierno venezolano también realizará un concierto denominado Hands off Venezuela o Manos Fuera de Venezuela.

    Tema relacionado: Richard Branson, el magnate inglés detrás del concierto en Cúcuta

    El concierto contará con la participación de 150 artistas nacionales e internacionales, según el Gobierno, y durará entre el 22 y el 24 de febrero.

    La oposición venezolana anunció que este 23 de febrero ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

    El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.

    Venezuela vive una crisis política que se agudizó el 23 de enero pasado cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación como titular de la Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora), en desacato desde 2016.

    Además: ¿Por qué la ayuda humanitaria podría quedarse en Cúcuta? (y sería bienvenida)

    Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países de la región y de Europa.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

    Etiquetas:
    oposición, show, ayuda humanitaria, concierto, fronteras, Diosdado Cabello, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik