Widgets Magazine
23:12 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    FMI

    FMI: situación económica de Argentina mejorará en 2019

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    América Latina
    URL corto
    432
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó Argentina, Roberto Cardarelli, afirmó que la situación económica del país sudamericano mejorará este año tras una reunión con el principal sindicato de trabajadores, informó la prensa local.

    Los sindicatos "están preocupados por la situación económica, todos lo estamos. Nosotros creemos que va la situación a estar mejor en 2019, pero claro que siempre hay riesgos", dijo Cardarelli luego del encuentro que mantuvo con los líderes de la Confederación General del Trabajo, informaron los diarios Ámbito y Clarín.

    Cardarelli dijo que se verá "una recuperación gradual a partir del segundo trimestre del año".

    Por su parte, la CGT planteó que el acuerdo que realizó el Gobierno con el FMI genera enormes impactos en el aumento de tarifas, inflación y reducción del poder adquisitivo del salario, por lo que le pidió al organismo que modifique las condiciones del préstamo ya que pueden ocurrir "reacciones sindicales y medidas de fuerza".

    El Gobierno de Mauricio Macri firmó un acuerdo stand-by con el FMI en junio del año pasado por 50.000 millones de dólares y renegoció parte de los términos a fines de octubre con una ampliación del préstamo, luego de una devaluación de la moneda frente al dólar cercana a 50%.

    Una de las condiciones que impuso el FMI para brindar el préstamo fue que el Gobierno argentino mantuviera el gasto destinado a programas sociales en el mismo porcentaje actual del PIB, sin que decline en los próximos tres años.

    Más aquí: Los argentinos pagan las rentas más caras de la historia por su vivienda

    A cambio de cumplir con las metas económicas pactadas con el organismo, el Ejecutivo argentino debe de recibir en marzo 10.800 millones de dólares del FMI, la mitad de lo asignado para este año.

    Etiquetas:
    aumento, economía, Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik