América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exfuncionario de Odebrecht reconoce haber entregado sobornos por la obra del Metro de Lima

© REUTERS / Carlos JassoLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un exfuncionario de la constructora brasileña Odebrecht afirmó haber hecho depósitos en cuentas del Principado de Andorra para pagar sobornos a funcionarios peruanos por la concesión de la obra Metro de Lima, ejecutada durante el mandato del presidente Alan García (1985-1990, 2006-2011), informó el medio local Canal N.

El exfuncionario es Eduardo da Rocha Soares, quien trabajaba en la División de Operaciones Estructuradas, encargada de los pagos ilícitos de las operaciones de la empresa en Perú.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Exfuncionario de Odebrecht confirma soborno de $2 millones por obra vial en Perú
Da Rocha Soares dio su testimonio al equipo fiscal peruano que se encuentra en Brasil interrogando a exejecutivos de Odebrecht dentro del marco del acuerdo de colaboración firmado entre la empresa y el Ministerio Público de Perú.

Los funcionarios favorecidos serían Edwin Luyo y Mariella Huerta, quienes formaron parte del comité de licitación de la mencionada obra.

Asimismo, Da Rocha Soares indicó que otros funcionarios beneficiados serían Jorge Peñaranda, representante de la consultora Alpha Consult, contratada para la obra, y Horacio Cánepa, exmiembro de la Cámara de Comercio de Lima y quien fungió de árbitro en la licitación.

El exejecutivo de Odebrecht afirmó que a Cánepa se le habría hecho entrega de tres millones de dólares en sobornos.

Más aquí: Presidente de Perú se defiende de acusaciones de corrupción relacionadas con Odebrecht

Desde el 18 de febrero el equipo de fiscales peruanos se encuentra en Brasil interrogando a diversos extrabajadores de la constructora; esta fase de delaciones culminará el 22 de febrero con el interrogatorio al exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала