20:22 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Un micrófono (imagen referencial)

    Unión de artistas de Cuba pide a cantantes no participar en concierto Venezuela Aid Live

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    235
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) hizo un llamado a los cantantes que participarán en el concierto Venezuela Aid Live, en la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta (noreste), a no participar del evento por considerarlo una "provocación".

    "Pedimos a nuestros colegas, artistas de talento y prestigio, atender nuestro llamado a la razón y no participar en una convocatoria de dudoso origen y, sobre todo, de destino muy lamentable", dice la Uneac en una declaración publicada en el sitio web de organización.

    El concierto organizado en Colombia por el multimillonario británico Richard Branson "se promueve como un show mediático para recaudar fondos de ayuda humanitaria a Venezuela", agrega la unión en el texto.

    "Lo que se recaude nunca se acercará en lo más mínimo a los activos bancarios venezolanos que embargan el Gobierno de EEUU y algunos de sus aliados, ni a los pagos por el petróleo retenidos por la administración norteamericana, ni a los recursos que gobiernos de Occidente bloquean para que no lleguen a los venezolanos", añaden los artistas cubanos en la declaración.

    Agregan que "el único interés de la iniciativa es arreciar la desenfrenada campaña mediática contra Venezuela, existe también el peligro real de un incidente fronterizo, una y otra circunstancias pueden servir de puente a una agresión militar directa".

    "Nada es más importante que la paz para Colombia, para Venezuela, para América Latina y para el mundo. Una iniciativa de diálogo, como la que promueven México, Uruguay, Bolivia y el Caricom (Comunidad del Caribe), y que el gobierno venezolano acepta, es la única salida a la crisis", enfatiza la organización cultural en el texto.

    En el concierto Venezuela Aid Live está anunciada la participación, entre otros, de Alejandro Sanz y Miguel Bosé (España), Luis Fonsi (Puerto Rico), Jencarlos Canela y Rudy Mancuso (EEUU), Diego Torres (Argentina), Juan Luis Guerra (República Dominicana), y Paulina Rubio, Reik y el grupo Maná (México).

    También anunciaron su presencia el presidente de Colombia, Iván Duque, el de Chile, Sebastián Piñera, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

    Más aquí: Richard Branson, el magnate inglés detrás del concierto en Cúcuta

    A su vez, del lado venezolano de la frontera y muy cerca del escenario del Venezuela Aid Live se organiza otro concierto, bajo el nombre de Manos Fuera de Venezuela, previsto para el 22, 23 y 24 de febrero donde participarán 150 artistas nacionales e internacionales, según fuentes oficiales de Caracas.

    Etiquetas:
    participación, petición, concierto, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik