América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y el FMI llegan a acuerdo por préstamo de $4.200 millones

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador y una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron para un préstamo de 4.200 millones de dólares destinado a apoyar la política económica del presiente Lenín Moreno, informó la organización financiera a través de un comunicado.

"Me complace anunciar que el personal del FMI y las autoridades ecuatorianas han llegado a un acuerdo en apoyo del plan de política económica de Ecuador", afirmó la jefa de la misión del Fondo para Ecuador, Anna Ivanova, consigna el texto de prensa.

Este acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio de la comunidad internacional que incluye un apoyo financiero de más de 6.000 millones de dólares en los próximos tres años de un conjunto de organismos financieros internacionales.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador recibirá más de $10.000 millones de crédito de organismos internacionales
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aportará 1.800 millones, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 1.700 millones de dólares, el Banco Europeo de Inversiones, 380 millones, el Fondo Latinoamericano de Reservas, 280 millones, la Agencia Francesa de Desarrollo, 150 millones, y el Banco Mundial, 1.700 millones de dólares.

El ministro de Economía de Ecuador, Richard Martínez, afirmó en rueda de prensa que "los organismos multilaterales han comprometido su apoyo al país con un total de 10.200 millones de dólares".

El apoyo de los organismos internacionales es "una buena noticia, ya que permite cristalizar aquello que ha venido construyendo el presidente de la República en términos de recuperar la credibilidad y la confianza de la comunidad internacional", dijo el ministro.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
América Latina
La jefa del FMI apoya las reformas económicas de Ecuador
Añadió que el acuerdo "no solamente permitirá resolver un problema de orden fiscal, sino reformas estructurales para avanzar en una economía mucho más moderna, productiva y con más prosperidad".

El director del hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo en la misma conferencia de prensa que "este programa aporta recursos del FMI, tranquilidad financiera para que implementen programas sociales, de combate a la pobreza, y permite una red de seguridad financiera".

Agregó que "para el FMI proveer este respaldo financiero a un Gobierno que se enfoca en el crecimiento inclusivo, justicia social y combate la corrupción, permite cumplir su objetivo".

Te puede interesar: Ecuador cerró 2018 con el déficit fiscal más bajo de los últimos 6 años

Se espera que el acuerdo se presente al Directorio Ejecutivo del FMI para su consideración en las próximas semanas, añade el comunicado del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала