En directo
    Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela

    La vicepresidenta rechaza que EEUU y sus aliados faciliten acciones para invadir Venezuela

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, repudió que EEUU, en complicidad con otros gobiernos, facilite las acciones para que se produzca una intervención militar en el país caribeño.

    "Venezuela repudia acciones que faciliten una intervención militar estadounidense y de sus gobiernos aliados para perturbar la paz de nuestra Patria! Es un plan fracasado, el mundo decente y respetuoso de la ley internacional rechaza este circo dirigido desde la Casa Blanca!", escribió la vicepresidenta en la red social Twitter.

    ​Las declaraciones de Rodríguez responden a la advertencia que hizo Venezuela este 21 de febrero, a los Gobiernos de República Dominicana, Puerto Rico y países del Caribe sobre el uso de sus espacios territoriales por Estados Unidos para impulsar acciones "terroristas" en contra de la nación suramericana.

    Además, el 20 de febrero el Ejecutivo venezolano anunció que evaluará las relaciones con Curazao, luego de que ese país fungiera como uno de los centros de acopio para la "ayuda humanitaria" que impulsa la oposición.

    La medida se extiende para el resto de las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) y de forma indefinida.

    De igual manera, el Gobierno de Venezuela cerró sus fronteras aérea y marítima en el estado Falcón (norte) con estas islas caribeñas.

    También: Gobierno de Venezuela cierra fronteras aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao

    El Gobierno venezolano asegura que Estados Unidos busca provocar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU, varios países de la región y casi todos los miembros de la UE.

    Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik