América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Brasil investiga obstáculos en resolución del asesinato de Marielle Franco

© AP Photo / Leo CorreaUn retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada
Un retrato de Marielle Franco, la consejal brasileña asesinada - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó una operación para investigar la presunta trama que estaría obstaculizando la resolución del caso del asesinato de la activista y concejala de Río de Janeiro Marielle Franco, asesinada a tiros en marzo del año pasado.

En un comunicado, la policía informó que está cumpliendo ocho mandatos de búsqueda y aprehensión relacionados con "posibles acciones que estarían siendo practicadas con el objetivo de obstaculizar las investigaciones de los homicidios de Marielle Franco y Anderson Gomes [el conductor del vehículo en el que viajaba, que también murió por los disparos]".

Homenaje a  Marielle Franco, consejala brasileña asesinada en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Asesinato de Marielle Franco lanza a la política brasileña a mujeres negras y de la favela
La Policía Federal (que depende del Gobierno central) empezó a indagar en noviembre del año pasado sobre estos obstáculos, tras recibir denuncias de que agentes del Estado estarían actuando para perjudicar las investigaciones del caso, que está en manos de la Policía Civil (del estado de Río de Janeiro) y no ha producido avances significativos hasta la fecha.

La Policía Federal resaltó que las acciones de este 21 de febrero "se limitan a la identificación de los obstáculos de la investigación", y que no se refieren a la autoría o motivación de los asesinatos.

Franco pertenecía al izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y era una destacada líder en defensa de los Derechos Humanos y las minorías.

La semana pasada, Amnistía Internacional criticó que, once meses después de su asesinato las investigaciones estén sumergidas en un laberinto lejos de la solución definitiva.

No te lo pierdas: Estas son las cinco 'Rosa Luxemburgo' americanas (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала