Widgets Magazine
14:13 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Protesta de la oposición en Caracas (archivo)

    Obstaculizan en Caracas punto de encuentro de caravana opositora que iría a la frontera

    © REUTERS / Adriana Loureiro
    América Latina
    URL corto
    4311
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Tres camiones obstaculizaron el punto de El Rosal, al este de la capital, en el que seguidores de la oposición venezolana planeaban concentrarse con autobuses y vehículos, para marchar hacia la frontera con Colombia, donde prevén recibir el cargamento de medicamentos y alimentos, procedentes del país vecino.

    En este punto, está ubicado un módulo de la Policía Nacional Bolivariana, el cual el pasado 22 de enero durante una jornada de protestas contra el Gobierno fue incendiado por un grupo de manifestantes.

    El portal venezolano Efecto Cocuyo destacó que estaba previsto que el diputado opositor, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y el cual el Tribunal Supremo de Justicia ha señalado de usurpar funciones del ejecutivo, acudiera a este punto de encuentro.

    Guaidó dijo que partirá este 21 de febrero hacia la frontera con Colombia en una caravana que recorrerá por carretera más 900 kilómetros desde Caracas hasta el estado Táchira (oeste), a la que se irán incorporando sus seguidores en diversos estados.

    Está previsto que más 100 parlamentarios se movilicen a Táchira.

    Además: Maduro garantiza que en Venezuela "no va a pasar nada" ante amenazas extranjeras

    Esta caravana se realiza previo al concierto "Venezuela Live Aid", en el que se presentarán más de 30 artistas, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares para enviar medicamentos y alimentos a Venezuela.

    Sin embargo, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, calificó a estos artistas como teloneros de la guerra, en declaraciones ofrecidas a Sputnik.

    Un día después de este concierto, el 23 de febrero, la oposición ha dicho que ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por Estados Unidos y Costa Rica, los cuales han sido tildados por el presidente Nicolás Maduro como "migajas".

    El nombre del concierto hace referencia a los históricos "Live Aid" con origen en los organizados en Londres y Filadelfia (EEUU, este) en 1985 con el fin de recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria a África.

    Etiquetas:
    fronteras, concierto, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik