América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolanos que pretendían atentar contra Venezuela Live Aid son expulsados de Colombia

© REUTERS / Luisa GonzalezPreparación del concierto Venezuela Live Aid en el puente de Tienditas (Cúcuta, nordeste de Colombia)
Preparación del concierto Venezuela Live Aid en el puente de Tienditas (Cúcuta, nordeste de Colombia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CÚCUTA, COLOMBIA (Sputnik) — Migración Colombia expulsó del país a cinco ciudadanos venezolanos quienes, según las autoridades, adelantaban actividades contra la seguridad ciudadana y el orden social.

"Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país", expresó en un comunicado Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

Preparación del concierto Venezuela Live Aid en el puente de Tienditas (Cúcuta, nordeste de Colombia) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano califica de "teloneros de guerra" a artistas de concierto en Colombia
De acuerdo con Krüger, los controles continuarán y dijo que "así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país".

La autoridad migratoria reforzó los tres pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela, con cincuenta oficiales de migración de diferentes regiones de Colombia que llegaron a Cúcuta (nordeste de Colombia) en el marco del concierto 'Venezuela Live Aid' de este 22 de febrero.

Venezuela Live Aid es una iniciativa del magnate inglés Richard Branson, fundador del grupo Virgin, con el fin de recaudar dinero para enviar ayudas a Venezuela.

Más aquí: Richard Branson, el magnate inglés detrás del concierto en Cúcuta

Al menos 35 artistas como Carlos Vives, Maluma, José Luis Rodríguez "El Puma", han confirmado que participarán de este evento.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela anunció que organizará un concierto en el puente Simón Bolívar, fronterizo con Colombia, que se realizará entre el 22 y 23 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала