América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avanzan los preparativos para el concierto Venezuela Live Aid en Colombia

© REUTERS / Luisa GonzalezPreparación del concierto Venezuela Live Aid en el puente de Tienditas (Cúcuta, nordeste de Colombia)
Preparación del concierto Venezuela Live Aid en el puente de Tienditas (Cúcuta, nordeste de Colombia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CÚCUTA (Sputnik) — El escenario principal del Venezuela Live Aid, concierto que se realizará el 22 de febrero en el puente Tienditas que comunica a Colombia y Venezuela en el norte, ya está instalado, dijeron los organizadores.

Fernán Ocampo, uno de los empresarios locales organizadores del espectáculo que se realizará en la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste), aseguró que será "un concierto para salvar millones de vidas de venezolanos que necesitan una ayuda. Uno de nuestros objetivos es que el mundo vea lo que está pasando en Venezuela".

Preparación del concierto Venezuela Live Aid en el puente de Tienditas (Cúcuta, nordeste de Colombia) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano califica de "teloneros de guerra" a artistas de concierto en Colombia
Ocampo dijo que se espera que asistan al concierto organizado por el millonario británico Richard Branson más de 250.000 personas, aunque hay capacidad instalada para 500.000.

Según los organizadores, la tarima será giratoria, de dos caras, para poder soportar a los 35 artistas confirmados; es decir, mientras uno de los artistas canta, habrá otro atrás y volteará cuando llegue su turno.

El escenario, que se ubica en el extremo colombiano del puente de Tienditas, de espaldas al lado venezolano, tiene unos siete metros cuadrados.

El público podrá ingresar al predio de 20 hectáreas al costado del puente desde las 06:00 hora local (11:00 GMT) del viernes.

El concierto servirá para recaudar fondos a través de la página www.venezuelaaidlive.com, y según el organizador, el dinero recogido será administrado y luego manejado por la fundación sin ánimo de lucro Solidaridad por Colombia.

Los organizadores esperan recaudar más de 100 millones de dólares en 60 días.

Temas relacionados: Richard Branson, el magnate inglés detrás del concierto en Cúcuta

Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Cultura llama a artistas del mundo a hacer vídeos en apoyo a Venezuela
Al evento han confirmado su participación artistas como Carlos Vives, Maluma, Luis Fonsi, Carlos Baute, El Cholo Valderrama, Maná, entre otros.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela anunció que organizará un concierto en el puente Simón Bolívar, fronterizo con Colombia, que se realizará entre el 22 y 23 de febrero.

"Será un mensaje para el mundo entero, un mensaje para la vida, un mensaje para la paz", anunció el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Además, el Gobierno dijo que en esos días realizará jornadas médicas y de entrega de alimentos para los habitantes de la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del concierto.

Venezuela Live Aid fue anunciado el pasado jueves por Branson, fundador del grupo Virgin, quien, se prevé asista al concierto, al cual ya han confirmado su presencia también el presidente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario de Chile, Sebastián Piñera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала