América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador rechaza eventual agresión militar contra Venezuela

© Foto : Pixabay/Public_Domain_PhotographyBandera de El Salvador
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador expresó su preocupación por las crecientes denuncias de planes de intervención militar en Venezuela, señaló la Cancillería de esta nación centroamericana.

"El Salvador rechaza enérgicamente el uso de la fuerza y la injerencia en los asuntos internos de países soberanos y llama a la comunidad internacional a impedir una agresión de tropas extranjeras contra Venezuela, que solo provocará muertes, destrucción y sufrimientos al pueblo de esa hermana nación", enfatiza el texto, publicado en el sitio web de la Cancillería.

Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de El Salvador expresa su apoyo a presidente venezolano Nicolás Maduro
El pronunciamiento consideró vital para el futuro de la paz mundial el cumplimiento del principio de la Carta de las Naciones Unidas en contra de la amenaza o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado.

"Todos los gobiernos de América Latina y el Caribe tenemos una gran responsabilidad en el mantenimiento de nuestra región como zona de paz, como acordamos en 2014, y, por tanto, debemos trabajar en conjunto para impedir cualquier acto de guerra, con el pretexto que se alegue, contra alguna de nuestras naciones", señala el comunicado.

El Salvador reconoce a Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela y llama a un diálogo constructivo y respetuoso para encontrar soluciones pacíficas y duraderas en la crisis en ese país suramericano, según el comunicado.

Temas relacionados: Maduro garantiza que en Venezuela "no va a pasar nada" ante amenazas extranjeras

Desfile militar en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela contará con apoyo mundial si es intervenida
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, participó en la toma de posesión del segundo mandato de Maduro, el 10 de enero pasado, antes de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela, con el reconocimiento de medio centenar de países.

Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) el 5 de enero, pero el Tribunal Supremo de Justicia anuló su designación pues considera al órgano legislativo en desacato desde 2016.

Maduro calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando a la administración de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала