Widgets Magazine
20:19 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela

    Ministro de Cultura llama a artistas del mundo a hacer vídeos en apoyo a Venezuela

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, llamó a artistas y ciudadanos del mundo a expresarse a través de las redes sociales los días 22 y 23 de febrero, colgando un vídeo de entre 30 segundos y 1 minuto con las etiquetas #TrumpsHandsOffVenezuela y #TrumpManosFueradeVenezuela.

    "Nosotros estamos invitando a que el 22 y 23, desde todos los rincones del planeta, los artistas, cultores, creadores o incluso los ciudadanos corrientes que quieren contribuir con la paz en Venezuela, que coloque en sus redes sociales cortos vídeos con una canción, o algún verso, una pintura dedicada a la paz de Venezuela", indicó a Sputnik.

    Villegas, también periodista y ex ministro de Comunicación de Venezuela, instó al mundo a "dar la batalla" desde las redes sociales.

    "Desde el campo de las redes sociales no solamente los ojos del mundo estén puestos sobre lo que sucede en la frontera colombo venezolana, sino también los ojos del mundo, puedan mirar cómo desde los 5 continentes la gente se pronuncia por la paz de Venezuela", añadió.

    El ministro destacó que los venezolanos saldrán airosos de las amenazas que hay sobre su país y advirtió que de la paz de Venezuela va a depender la paz en el continente o en el mundo.

    El próximo 22 de febrero se realizarán en la frontera dos conciertos, uno de lado de Cúcuta en Colombia y el otro en Venezuela, en el puente Tienditas de 280 metros de largos.

    Temas relacionados: Richard Branson, el magnate inglés detrás del concierto en Cúcuta

    Este concierto se convocó en el puente construido en 2015 para comunicar a Colombia y Venezuela, pero que nunca fue inaugurado por problemas entre ambos países.

    En esa infraestructura de 280 metros de largo, que se encuentra cerrada a la mitad por obstáculos colocados por ambos países, se abrieron a inicios de este mes unos centros de acopio del lado de Colombia, donde se guardan alimentos y medicamentos donados por Estados Unidos y Costa Rica.

    Respecto a estos insumos el Gobierno de Venezuela ha denunciado que son una especie de Caballo de Troya, que tienen como objetivo dominar su país, y que son alimentos "podridos y cancerígenos".

    La tensión en esta localidad fronteriza comenzó a inicios de febrero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, quien se autojuramentó como "presidente encargado", señaló que autorizaría el ingreso de "ayuda humanitaria".

    Radio: Crisis en la frontera colombo-venezolana es una "construcción comunicacional"

    No obstante, el Gobierno ha indicado que ningún camión ingresará en Venezuela, y que en caso de que lo intente será considerado un objetivo militar.

    Además, ha señalado que Guaidó actúa siguiendo instrucciones de Estados Unidos, con el objetivo de dar un golpe de Estado.

    Etiquetas:
    artistas, concierto, redes sociales, ayuda humanitaria, Ernesto Villegas, Richard Branson, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik