11:26 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Airbus 320-233 de la compañía mexicana Volaris

    Desalojan a pasajeros por falsa alarma de bomba en avión comercial en México

    © CC BY-SA 2.0 / Tomás Del Coro / N519VL 2013 Airbus 320-233 (cn 5510)
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las pasajeros de un vuelo mexicano interno, de la línea área nacional de bajo costo Volaris, fueron desalojados debido a una falsa alarma de bomba, informó la compañía.

    "Se activaron los protocolos de seguridad en plena coordinación con autoridades del aeropuerto de la Ciudad de México, por una amenaza de bomba en la operación del vuelo 789, de la ruta México-Mérida, mientras el avión se encontraba en tierra", dijo la línea aérea en un comunicado difundido en sus redes sociales.

    Personal de seguridad, emergencia y rescate del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) activó los dispositivos de seguridad ante la amenaza que resultó falsa, en el vuelo que partía de la Ciudad de México hacia Mérida, en la península de Yucatán (este).

    "Todos los clientes fueron desabordados y se encuentran bien, la aeronave ha sido revisada y se determinó que resultó ser una falsa alarma", dijo la línea aérea.

    Las autoridades federales mexicanas detuvieron a la persona presuntamente responsable, y el avión fue revisado en busca del supuesto artefacto explosivo.

    Etiquetas:
    bombas, amenazas, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik