03:44 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Minería ilegal en la zona de La Pampa

    Gobierno de Perú atiende a víctimas de trata rescatadas durante operativo en la selva

    © REUTERS / Cristobal Bouroncle
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú informó que asiste a decenas de víctimas de trata que fueron rescatadas durante el operativo Mercurio 2019, realizado por el Ministerio del Interior en la zona de La Pampa, región amazónica de Madre de Dios (sur).

    "El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brinda protección a un grupo de menores de edad y mujeres adultas quienes eran víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual, tras ser rescatadas durante el operativo Mercurio 2019, en la zona de La Pampa", afirmó la titular del MIMP, Ana María Mendieta, mediante un comunicado.

    Las víctimas rescatadas serían 44, según fuentes del diario El Comercio.

    El MIMP aseguró que cada persona es evaluada de manera individual por personal especializado, para luego proceder a darles la atención que requieren para su recuperación.

    Asimismo, se anunció que luego de los auxilios médicos y psicológicos, el MIMP tendrá la tarea de buscar para las víctimas "oportunidades de reinserción a la sociedad de forma sostenible".

    El martes, el Ministerio del Interior inició el operativo Mercurio 2019 en la zona de La Pampa a fin de combatir la minería ilegal que allí se desarrolla, así como los negocios ilícitos asociados a ésta como el narcotráfico y la trata de personas.

    Temas relacionados: Pornografía infantil en Perú se vincula a la trata de personas y al narcotráfico

    Para este operativo se contó con la participación de 1.200 policías y 300 soldados de las Fuerza Armadas.

    Mercurio 2019 está dividido en una primera etapa que durará 14 días, seguido de una segunda de 180 que tendrá el fin de consolidar la presencia del Estado en esa zona alejada de la selva peruana.

    Etiquetas:
    narcotráfico, trata de personas, minería, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik