América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exfuncionario de Odebrecht confirma soborno de $2 millones por obra vial en Perú

© REUTERS / Mariana BazoLogo de Odebrecht
Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un exfuncionario de Odebrecht confirmó al grupo fiscal Lava Jato de Perú que la constructora brasileña pagó 4 millones de dólares en sobornos por la obra Costa Verde Callao, un tramo de carretera construido en la región del Callo, informó la agencia Andina citando fuentes presentes en la sede de los interrogatorios en Curitiba.

El exfuncionario Igor Braga Vasconcelos confesó a los fiscales peruanos que en 2011 Odebrecht pagó dicha suma a cambio de obtener la licitación de la obra.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú se defiende de acusaciones de corrupción relacionadas con Odebrecht
Según Braga Vasconcelos, los cuatro millones fueron distribuidos entre el entonces gobernador del Callao, Félix Moreno (2011-2018), quien recibió 2,6 millones de dólares y el empresario Gil Shavit, quien se benefició con 1,4 millones.

Esta confesión vendría a corroborar la hipótesis que manejaba la Fiscalía, quien atribuyó a Moreno el haber incurrido en cohecho y lavado de activos, y a quien el 31 de enero de este año se le dictó prisión preventiva por 18 meses.

El exgobernador del Callao se encuentra actualmente prófugo, luego de que la justicia le impusiera el mes pasado 5 años de cárcel por la venta subvalorada de un terreno de 70.000 metros cuadrados perteneciente a la región durante su mandato.

Temas relacionados: Testimonio en caso Odebrecht confirmaría pago ilícito a exmandatario peruano Alan García

La confesión de Braga Vasconcelos se dio como parte de los interrogatorios llevados a cabo por el equipo fiscal Lava Jato a exfuncionarios de Odebrecht dentro del marco del acuerdo de colaboración eficaz firmado el viernes pasado en Sao Paulo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала