13:35 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Militares venezolanos, foto de archivo

    La Constituyente: los que "amenazan" con entrar a Venezuela "no pasarán"

    © AFP 2019 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    0 280
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió que si los que pretenden pasar por la frontera este sábado lo hacen en forma violenta tendrán la respuesta "más terrible".

    "Amenazan este fin de semana el 23, se van a encontrar con un muro que no se imaginan, aquí en Bolívar (sur) no pasarán, triunfará la patria, triunfará la revolución (…) si ellos vienen con violencia tendrán la respuesta que merecen, ya cada quien sabe lo que tiene que hacer (…) les daremos la respuesta más terrible que puedan imaginarse", expresó.

    Las declaraciones las ofreció Cabello durante una marcha en contra de la injerencia de EEUU, en el estado Bolívar, en la frontera con Brasil, donde además reiteró que Venezuela no necesita ayuda humanitaria.

    "Cuál ayuda humanitaria, eso no es ayuda ni es humanitaria, nosotros no necesitamos ayuda humanitaria, sino que quiten el bloqueo para que el Gobierno de Nicolás Maduro pueda comprar alimentos y comida en cualquier parte del mundo", agregó.

    En ese sentido, el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista de Venezuela pidió a los seguidores del Gobierno la máxima unión cívico-militar.

    "Solo me resta pedirles que nos mantengamos en pie de lucha, nos mantengamos alertas, pero que no nos rindamos jamás ante ningún imperio", afirmó.

    Temas relacionados: EEUU advierte a militares venezolanos sobre "hacer lo correcto" o asumir las consecuencias

    El Gobierno venezolano ha asegurado que la ayuda humanitaria es un pretexto de la oposición que se encuentra aliada con EEUU para invadir al país y dar un golpe de Estado contra Maduro.

    Por su parte, la oposición asegura que los materiales de asistencia reunidos del lado colombiano de la frontera ingresarán a Venezuela este sábado por la ciudad de Cúcuta (Colombia, noreste), en el país vecino.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero pasado, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU, poco más de una decena de países americanos y otros tantos de Europa.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Diosdado Cabello, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik