América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estatal venezolana PDVSA culpa a la oposición de incendio en una estación petrolera

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de PDVSA
Logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) calificó de sabotaje por parte de la oposición el incendio que se registró en horas de la noche del 19 de febrero en una de sus instalaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco (sur).

"PDVSA controló incendio en la sala de bombas de la Estación Ero, situada en el kilómetro 50 de la troncal 36, en las áreas operacionales de la División Carabobo de la FPO [Faja Petrolífera del Orinoco], fue ocasionado por una acción de sabotaje perpetrada por la derecha opositora", publicó la empresa en la red social Twitter.

​Por su parte, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, dijo que el incendio ocurrió luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, incitara a la "violencia" en su discurso ante migrantes venezolanos en Miami (EEUU, sureste).

"Acto terrorista en sala de bombas de la Estación Ero ocurrió horas después de que Donald Trump, con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra", afirmó Quevedo.

​La estatal informó que no se registran pérdidas humanas, ni heridos.

Las protestas de oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"
La Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora, designó el 13 de febrero una nueva junta directiva para PDVSA y su filial estadounidense Citgo.

Pero, al día siguiente, el Ministerio Público anunció una investigación a las personas nombradas por el autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, para dirigir PDVSA y Citgo.

Mientras, el Tribunal Supremo de Justicia declaró nulo el nombramiento y decretó la prohibición de salida del país y bloqueo de cuentas y activos de los ciudadanos designados como directivos de Citgo y PDVSA.

Tema relacionado: ¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?

Desfile militar en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela contará con apoyo mundial si es intervenida
Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando Guaidó, que fue elegido titular de la Asamblea Nacional (parlamento de mayoría opositora), pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó presidente "encargado" del país.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала