América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Suprema argentina confirma sobreseimiento de jefe de inteligencia por caso Odebrecht

© REUTERS / Nacho DoceEl logo de Odebrecht
El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Argentina desestimó un pedido de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas para que revocara el sobreseimiento del director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, en la causa que lo investigaba por supuestamente recibir pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

"El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible", señaló por unanimidad el máximo tribunal del país en un fallo este martes.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Odebrecht denuncia al Estado argentino por "doble estándar" en aplicación de sanciones
La Corte Suprema desestimó de esta manera el frente judicial que tenía abierto el jefe de los espías por la presunta recepción de 850.000 dólares en sobornos que habría pagado Odebrecht y ratificó su sobreseimiento de manera definitiva.

Como entidad responsable de investigar hechos de corrupción e irregularidades administrativas, la PIA cuestionó que el titular de la AFI hubiera sido sobreseído en todas las instancias, y tras apelar ante la Cámara Federal de Casación, el mayor tribunal penal del país, recurrió ante la Corte Suprema en septiembre de 2018.

El operador financiero brasileño Leonardo Meirelles, uno de los condenados en la causa de corrupción Lava Jato, aseguró en mayo del año pasado como arrepentido ante la justicia argentina que había realizado diez transferencias bancarias a Gustavo Arribas por valor de 850.000 dólares desde una cuenta de Hong Kong a otra de Suiza.

Radio: ¿A quién benefician los escándalos de corrupción?

Según Meirelles, esos fondos fueron enviados en 2013, cuando el titular de la AFI se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol.

Arribas es director de la Agencia Federal de Inteligencia desde la asunción del actual Gobierno en diciembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала