Widgets Magazine
En directo
    El logo de Odebrecht

    Corte Suprema argentina confirma sobreseimiento de jefe de inteligencia por caso Odebrecht

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 11

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Argentina desestimó un pedido de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas para que revocara el sobreseimiento del director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, en la causa que lo investigaba por supuestamente recibir pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

    "El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible", señaló por unanimidad el máximo tribunal del país en un fallo este martes.

    La Corte Suprema desestimó de esta manera el frente judicial que tenía abierto el jefe de los espías por la presunta recepción de 850.000 dólares en sobornos que habría pagado Odebrecht y ratificó su sobreseimiento de manera definitiva.

    Como entidad responsable de investigar hechos de corrupción e irregularidades administrativas, la PIA cuestionó que el titular de la AFI hubiera sido sobreseído en todas las instancias, y tras apelar ante la Cámara Federal de Casación, el mayor tribunal penal del país, recurrió ante la Corte Suprema en septiembre de 2018.

    El operador financiero brasileño Leonardo Meirelles, uno de los condenados en la causa de corrupción Lava Jato, aseguró en mayo del año pasado como arrepentido ante la justicia argentina que había realizado diez transferencias bancarias a Gustavo Arribas por valor de 850.000 dólares desde una cuenta de Hong Kong a otra de Suiza.

    Radio: ¿A quién benefician los escándalos de corrupción?

    Según Meirelles, esos fondos fueron enviados en 2013, cuando el titular de la AFI se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol.

    Arribas es director de la Agencia Federal de Inteligencia desde la asunción del actual Gobierno en diciembre de 2015.

    Etiquetas:
    Odebrecht, Gustavo Arribas, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik