América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela cierra fronteras aérea y marítima con Aruba, Bonaire y Curazao

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela cerró sus fronteras aérea y marítima en el estado Falcón (norte) con las islas caribeñas Aruba, Bonaire y Curazao, informaron fuentes militares a Sputnik.

"En cumplimiento de instrucciones del Comando Superior se efectuó comunicación con el capitán de puertos del Estado Falcón, José Goncálvez, y Gerente de la Aduana las Piedras, Eduardo Gallardo, con la finalidad de informarles el cierre de la frontera marítima y aérea del estado con las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), motivo por el cual se suspenden los zarpes y vuelos desde y hacia esos destinos", indicó una fuente militar.

Ayuda humanitaria para Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ayuda humanitaria divide a venezolanos entre quienes la apoyan y los que la rechazan
La isla de Curazao fue mencionada el 14 de febrero por el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Stef Blok, como uno de los puntos de acopio de ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea (UE).

Curazao, un territorio autónomo del reino de Holanda, se convertiría así en la tercera jurisdicción, luego de la colombiana Cúcuta (noreste) y la brasileña Roraima (noroeste) donde se pondría en marcha un centro de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas.

En enero del año pasado, el Gobierno venezolano cerró por 72 horas las fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao como parte de un plan contra el contrabando.

En ese entonces, el mandatario Nicolás Maduro denunció que por esas fronteras se contrabandeaba oro venezolano.

Radio: Venezuela defendió su "soberanía y dignidad" con la expulsión de parlamentarios europeos

Camiones con ayuda humanitaria para Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición: la ayuda a Venezuela debe ser neutral y no guiada por razones políticas
Caracas rechaza el ingreso de ayuda humanitaria que impulsa la oposición, por considerar que se trata de un pretexto para invadir y propiciar un golpe de Estado contra Maduro.

La oposición asegura que los materiales de asistencia reunidos del lado colombiano de la frontera ingresarán a Venezuela el próximo sábado desde Cúcuta.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, varios países de la región y casi todos los miembros de la UE.

Rusia, Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала