09:04 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    Presidente de Constituyente: Gobierno perseguirá a quien invada Venezuela

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    1121
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno está dispuesto a perseguir a quienes lleguen a territorio venezolano con intenciones de invasión.

    "Nosotros queremos paz, quien hoy está pidiendo invasión a nuestra patria, que vengan tropas de otro país a invadir, a profanar el suelo patrio, deben tener la certeza y la claridad que en caso de que aquí llegue a Venezuela, por cualquier rincón de nuestra frontera, alguien ponga la mitad de una bota sobre nuestra patria vamos por ellos,", expresó Cabello desde la plaza Bolívar, en el oeste de Caracas.

    El presidente de la Constituyente se refería a las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos, que ha dicho que todas las opciones están sobre la mesa respecto a Venezuela y que no descarta la intervención militar contra el país caribeño.

    Cabello desestimó las declaraciones del presidente Donald Trump en su discurso ante migrantes venezolanos en Miami, en el que el mandatario cuestionó el socialismo del Gobierno de Nicolás Maduro.

    "Decir que era fin del socialismo, y ¿qué es lo que hay el capitalismo? el capitalismo está sufriendo los males y está a punto de acabarse", acotó.

    Por otra parte, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró que su país no necesita ayuda humanitaria, sino que Estados Unidos levante el bloqueo económico que le mantiene desde el 2017 y que le impide la compra de alimentos y medicamentos.

    "La payasada que ellos (la oposición) están convocando de meter 70 toneladas de alimentos, aquí todos los días con los problemas que hay el Gobierno están entregando gandolas (camiones) y gandolas de alimentos (…) nosotros no necesitamos ayuda humanitaria", indicó.

    Temas relacionados: Rusia: la intervención militar en Venezuela desestabilizaría toda la región

    El Gobierno venezolano ha rechazado la ayuda humanitaria que impulsa la oposición a través de Estados Unidos, por considerar que se trata de un pretexto para invadir el país y propiciar un golpe de Estado contra el presidente Maduro.

    La oposición asegura que los materiales de asistencia reunidos del lado colombiano de la frontera ingresarán a Venezuela el próximo sábado 23 de febrero por la ciudad de Cúcuta, en el país vecino.

    Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

    Inmediatamente fue reconocido por EEUU, varios países de la región y de Europa.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    intervención militar, Diosdado Cabello, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik