Widgets Magazine
20:49 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Cristina Fernández deberá presentar declaración por ocho causas

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    4312
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) deberá presentarse el lunes 25 de febrero en los tribunales federales de Buenos Aires para responder como indagada en el marco de ocho causas en manos del juez Claudio Bonadío.

    "La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá prestar ocho indagatorias el lunes próximo", adelantaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik. 

    El magistrado citó originalmente a la legisladora para que ampliase su declaración indagatoria en la causa "de los cuadernos", que la sospecha jefa de una asociación ilícita a través de la cual se cobraban sobornos a empresarios a cambio de la concesión de obras públicas, e incluyó el resto de las indagatorias.

    La exjefa de Estado deberá responder además en los distintos tramos en los que se ramificó esta causa: en la parte que indaga los subsidios a los trenes, otra sobre las ayudas del Estado a los autobuses, y otra que investiga las concesiones otorgadas durante su gestión para explotar corredores viales.

    Fernández de Kirchner también será interrogada en otro expediente que la tiene por imputada por la importación de gas natural licuado durante su Gobierno, y deberá ampliar su indagatoria en la causa principal.

    Radio: Si Cristina va presa, "el pueblo saldrá a la calle"

    La senadora deberá responder en torno a un caso que analiza los aviones de la flota presidencial que viajaban a la provincia de Santa Cruz (sur), donde ella tiene varias propiedades, que supuestamente trasladaban diarios de papel los fines de semana.

    Bonadío, en paralelo, la citó en una causa que investiga el hallazgo de documentos históricos durante un allanamiento de la vivienda que tiene en El Calafate, en Santa Cruz, entre ellos una carta del prócer independentista José de San Martín al chileno Bernardo O'Higgins y un prontuario del dos veces presidente Hipólito Yrigoyen (1916-1922 y 1928-1930).

    El próximo 21 de mayo se celebrará el primer juicio contra Fernández de Kirchner, por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz, de un total de cinco procesos en su contra que ya cerraron su etapa de instrucción.

    Etiquetas:
    declaración, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik