América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino llega a Vietnam de una visita oficial

© AFP 2023 / Punit ParanjpeMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, llegó a Vietnam como parte de una visita de Estado que comenzó en la India y que terminará en Emiratos Árabes.

"El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Vietnam", informó Presidencia en un comunicado.

La visita oficial en Hanói, capital de Vietnam, comenzará cuando sea recibido por el presidente Phu Trong para la firma de varios acuerdos bilaterales en el palacio de Gobierno.

Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina firma acuerdo con China para exportar productos sin restricciones a ese país
Ese mismo día el presidente argentino se entrevistará con la presidenta de la Asamblea Nacional de la República de Vietnam, Thi Kim Ngan, y con el primer ministro Xuan Phuc.

Macri participará al día siguiente en un foro de negocios acompañado de la delegación de 80 empresarios que lo sigue en su viaje, algunos de ellos representantes de pequeñas y medianas empresas de once provincias.

A este evento asistirá también el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, Vu Tien Loc, a quien se le trasladará el interés de Argentina por inversiones en los sectores agroalimentario y tecnológico.

Tema relacionado: Argentina considera "prioritaria" su relación con India

Ese día por la tarde el mandatario argentino emprenderá un vuelo para encaminarse a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, como última escala de la gira que comenzó en la India.

Mauricio Macri, presidente de Argentina con Narendra Modi, primer ministro de la India - Sputnik Mundo
Argentina y la India suscriben 10 acuerdos bilaterales
En ese último país, el mandatario argentino visitó Nueva Delhi y Bombay, donde participó en otra convención empresarial.

Durante esta visita oficial, Argentina consiguió la autorización de las autoridades indias para vender limones, huevos frescos y derivados, harina de pescado y hueso molido.

India, por su parte, podrá colocar en el mercado argentino semillas de guar y mijo.

Argentina se incorporó además a la Alianza Solar Internacional, una iniciativa de la India que integran 121 países para potenciar el desarrollo de las energías renovables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала