En directo
    Venezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez

    Vicepresidenta de Venezuela acusa a Trump de promover agresión en lugar de ayuda

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    330

    MOSCÚ (Sputnik) — La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la actual administración de EEUU no puede ofrecer ayuda sino agresión militar a la nación caribeña.

    "¡Lo mejor que tiene para ofrecer a Venezuela Donald Trump es una agresión militar! Es el tipo de ayuda imperial que llevaron a Iraq, Libia, Siria. El pueblo de Venezuela jamás permitirá que imperio alguno vuelva a atentar contra nuestra integridad nacional!", apuntó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

    ​El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró en un discurso en Florida que todas las opciones siguen sobre la mesa para abordar la crisis de Venezuela, aunque aseguró que su Gobierno apoya una transición pacífica. Advirtió asimismo a los militares venezolanos que debían dejar de apoyar al presidente Nicolás Maduro o, de lo contrario, "no habrá refugio seguro, ni salida fácil ni escapatoria".

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y buena parte de los Estados miembros de la UE, con algunas excepciones como Italia.

    Más: Maduro: Trump ofreció un discurso "al estilo nazi"

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Donald Trump, Delcy Rodríguez, Venezuela