América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza califica de anacronismo ideológico el discurso de Trump

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, calificó como anacronismo ideológico el discurso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció desde Miami sobre Venezuela.

"La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que, nuevamente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar a Venezuela con una agresión milita, en una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas, al reiterar, en medio de una anacrónica arenga ideológica, que todas 'todas las opciones siguen sobre la mesa' en relación con Venezuela, lo que incluye la opción militar, como lo ha venido planteando desde el 11 de agosto de 2017", señaló Arreaza en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

​Para el canciller venezolano, Trump desconoce el espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela cuando "pretende dictar órdenes a los militares venezolanos de desconocer la Constitución".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Trump ofreció un discurso "al estilo nazi"
"Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos y su Presidente", destacó el ministro.

El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró en un discurso en Florida que todas las opciones siguen sobre la mesa para abordar la crisis de Venezuela, aunque aseguró que su Gobierno apoya una transición pacífica. Advirtió asimismo a los militares venezolanos que debían dejar de apoyar al presidente Nicolás Maduro o, de lo contrario, "no habrá refugio seguro, ni salida fácil ni escapatoria".

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Donald Trump, presidente de EEUU, ofrece discurso sobre la crisis en Venezuela en Miami, el 18 de febrero de 2019 - Sputnik Mundo
Trump afirma que los militares en Venezuela "lo perderán todo" si siguen apoyando a Maduro
El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y buena parte de los Estados miembros de la UE, con algunas excepciones como Italia.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала