En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, acusado de manejo irregular de fondos electorales.

    "El señor presidente agradece su dedicación en este cargo y le desea éxito en sus nuevos rumbos", anunció en rueda de prensa el portavoz presidencial, general Otávio Rêgo Barros.

    Luego del anuncio, el presidente dijo en un video publicado en las redes sociales que "diferentes puntos de vista sobre la cuestión pertinente trajeron la necesidad de una reevaluación" pero elogió el trabajo de Bebianno al frente de su campaña electoral en 2018.

    Secretaría General de la Presidencia queda a cargo del general de la reserva Floriano Peixoto Vieira Neto, con lo cual suman ocho los militares que tienen rango de ministros en el gabinete de Bolsonaro, dijo el portavoz.

    Bebianno fue denunciado en un artículo periodístico de haber creado una candidatura fantasma en el gobernante Partido Social Liberal del cual era presidente. 

    Radio: Brasil: "Lo más terrible es el esquema de corrupción del clan Bolsonaro"

    Etiquetas:
    destitución, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook