11:16 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Maduro: Trump ofreció un discurso "al estilo nazi"

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    11534
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al mandatario estadounidense, Donald Trump, de ofrecer un discurso "al estilo nazi", en referencia a las declaraciones que dio en la ciudad de Miami y en las que se refirió a la nación caribeña.

    "Hoy estuvo Donald Trump en Miami, con una retórica cansada, cuestionando el derecho de nuestro país libre, de adoptar las ideas del socialismo humano, cristiano, de nuestro socialismo, casi como un discurso al estilo nazi, para prohibir las ideologías (…) quiere prohibir la diversidad política y quiere imponer el pensamiento único", afirmó Maduro durante una cadena de radio y televisión.

    El presidente de Estados Unidos llamó a los militares venezolanos a retirar su apoyo a Maduro, y a aceptar al autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, para así recibir una amnistía o de lo contrario "lo perderán todo".

    "Tengo un mensaje para cada representante oficial que ayuda a mantener a Maduro en el poder. Ustedes no pueden escapar de la alternativa que enfrentan. Pueden aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaidó para vivir la vida en paz con sus familias y conciudadanos (…) o pueden el segundo camino, seguir apoyando (al presidente Nicolás Maduro", dijo Trump en su discurso ante migrantes venezolanos en universidad de Miami.

    El presidente venezolano condenó que Trump pretenda dar órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Además: Ante una posible intervención bélica: por qué Venezuela 2019 no es Panamá 1989

    "¿Qué se creen con su prepotencia? Es una ofensa a la dignidad, a la vergüenza y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como le he dicho al general (ministro de Defensa-Vladimir) Padrino, está autorizada para responderle con toda la moral de nuestra fuerza armada nacional bolivariana", añadió.

    Maduro ofreció estas declaraciones durante un Consejo Tecnológico, en el cual ofreció un pago especial a los científicos inscritos en el programa, así como un vehículo.

    Durante su intervención, Maduro indicó que "Venezuela tiene su mejor ejército, su mejor defensor, en sus científicos", y destacó la importancia de articular un programa entre farmacéuticos y los trabajadores de la salud, para producir los medicamentos que necesita el país.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik