Widgets Magazine
08:09 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Nicaragua

    Empresarios instan a "una negociación rápida, efectiva y creíble" en Nicaragua

    © REUTERS / Juan Carlos Ulate
    América Latina
    URL corto
    112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cinco empresarios nicaragüenses que sostuvieron una reunión con el gobierno de Daniel Ortega este fin de semana instaron a impulsar "una negociación rápida, efectiva y creíble" para superar la crisis en el país centroamericano, y pidieron a toda la sociedad avalar este diálogo.

    "Esperamos que el Gobierno y los negociadores de la Alianza Cívica lleven a cabo más acciones necesarias que reflejen una sincera voluntad política de resolver la situación que atraviesa la nación, a través de una negociación rápida, efectiva y creíble, para que el país se encamine pronto en una senda de desarrollo económico y social, que incluya los cambios institucionales que aseguren un futuro democrático duradero", señalaron los empresarios Roberto Zamora, Carlos Pellas, Ramiro Ortiz, Juan B. Sacasa y José Antonio Baltidano en una nota de prensa.

    En su comunicado, citado por el canal VosTV, los empresarios hacen "un llamado a todos los sectores de la sociedad nicaragüense, para que de darse una negociación, la respaldemos decididamente y reconozcamos el encomiable trabajo que ha venido realizando la Iglesia Católica".

    Nicaragua vive una crisis política y social desde mediados de abril pasado, cuando una reforma al sistema del Seguro Social detonó protestas antigubernamentales que causaron cientos de muertos.

    El gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda) asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que persiguen mediante el terrorismo un "golpe blando" contra el presidente Daniel Ortega.

    El 17 de febrero, el gobierno de Ortega acordó con líderes del empresariado local iniciar una negociación enfocada en el bien común de esa nación centroamericana, con el auspicio de la Iglesia Católica.

    En el encuentro participaron como invitados el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, y monseñor Waldemar Sommertag, nuncio apostólico del Vaticano en la nación centroamericana. 

    Etiquetas:
    Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik